Así viví el sismo en Venezuela, (el doblete sísmico).🇻🇪 ❗❗❗❗

in Comunidad Latina13 hours ago (edited)
hola amigos y usuarios de la comunidad latina y venezolanos que hacen parte de la comunidad espero que se encuentren bien

El pasado 24 de junio justo a las 6:04 tuve que saltar de la cama, pues ocurrió una catástrofe natural, les hablo desde mi experiencia ya que para cada quién fue una odisea diferente tanto como mental y físicamente, yo me encontraba acostada mirando mi teléfono, pero note algo inusual, la luz empezó a bajar repentinamente, me di cuenta al instante y me pareció raro, mi papá se encontraba en el baño y me advierto que posiblemente se valla la luz, pues eso es algo a lo que estábamos acostumbrados.


1000186888.jpg

en momentos de incertidumbre


A pocos minutos de haber bajado la luz, me alarmé por qué como les digo estaba mirando mi teléfono e inmediatamente empezó a mandar alertas de "sismos", insistió varias veces pero en cuanto lo leí la primera vez salte inmediatamente de l cama para llamar a mi papá, un muchacho que se encontraba con nosotros en la casa aparte de otra persona más, también reaccionó rápidamente incluso el lo sintió desde un principio cuando empezó más leve, luego fue subiendo la magnitud de la cosa, yo pude oir las alarmas que el recibió yá que me encontraba en la habitación de al lado, salimos a la calle rápidamente, al igual que casi todos los vecinos, nos ubicamos en un campo abierto, es decir un lugar en el cual no representaba peligro alguno de derrumbes o postes eléctricos.


1000187641.jpg


Para mí fueron momentos de incertidumbre, esperamos con calma, pasamos ratos afuera de la casa esperando réplicas, sin luz, sin agua, atentos a cualquier cosa, el suelo que nos sostuvo por tanto tiempo se sacudió como si fuera a colapsar, la casa dónde nos encontrábamos se agrietó en algunas partes en la planta alta, incluso pensamos que íbamos echo si alguno de nosotros se encontrará arriba?. Pero eso no fue nada!, hay personas que tuvieron que huir mientras el edificio se colapsaba, hay personas que perdieron a sus familiares, hay personas que murieron en ese momento, que no lograron salir, algunas hoy en día todavía se encuentran bajo los escombros peleando por su vida, personas desaparecidas y familiares con esperanza de encontrarlos.


1000187642.jpg


Esto fue algo muy inusual yá que fue un doble terremoto, el cual se denomino el doblete, esto según ocurría cada ciertos años, pues ésto no es que normalmente ocurra en Venezuela y pues algunos personas no supieron como reaccionar, este fue el evento sísmico más devastador que ha ocurrido en Venezuela en más de un siglo, se han reportado alrededor de 188 fallecidos más de 1.520 heridos y los que aún no se han reportado!, se estiman aproximadamente unos 45 edificios colapsados y 157 desaparecidos. Siguen saliendo noticias, de personas atrapadas pidiendo ayuda, personas que con solidaridad asistieron a otros desde su instinto de supervivencia, las zona más afectadas fue hacia la Guaira, zona costera, incluso se estuvo alerta a un posible sunami!.


Venezuela se abraza con solidaridad, llegó el momento de dejar de pensar en nosotros y ponernos en los zapatos de nuestros hermanos, ahora más que nunca se manifestó la solidaridad, la empatía y la colaboración, muchos venezolanos están reuniendo suministro de apoyo para todas aquellas personas que lo han perdido todo, se levantan cadenas de oración por nuestro país pidiendo misericordia por el pueblo venezolano. Desde varias partes de Venezuela y diferentes países, se están haciendo recolectas y están mostrando su apoyo ante esta lamentablemente situación.


un abrazo a todos los venezolanos.